TORLUX BRILLANTE NEGRO 750 ML

TORLUX BRILLANTE NEGRO 750 ML

01220
10,49 €
Impuestos incluidos
ESMALTE AL DISOLVENTE:
Esmalte sintético, formulado para resistir en ambientes marinos y situaciones atmosféricas difíciles.

En lo que respecta al color, la solidez de los mismos está totalmente garantizada debido a la selección de pigmentos y resinas adaptadas a cualquier tipo de condiciones atmosféricas. Excelentes resultados en la aplicación en barcos de madera, estructuras metálicas....


SUS PRINCIPALES PROPIEDADES SON:


-Alta retención de brillo y color.


-Acabado alto brillo, satinado y mate.


-Válido para estructura metálica y madera.


-Fácil brochabilidad.


-Aplicación a pistola con excelente acabado.


PRESENTACIÓN DEL PRODUCTO:


Envasado en formato de 750 ml, 4 L y 15 L.


CAMPO DE APLICACIÓN:


Producto ideal para uso en interiores y exterior, tanto por el profesional como el particular dada su facilidad de aplicación.


EQUIPOS DE APLICACIÓN:


Brocha, rodillo y pistola.


MODO DE EMPLEO:


*Madera:


Preparación superficial en madera nueva en desempolvado y cepillado si fuera necesario. Se aplicará una 1ª mano de TORLUX diluido (a modo de imprimación) un 20% con disolvente sintético, a la que le seguirán una o dos manos de TORLUX con 10% de disolvente. En madera ya pintada, es necesario cepillar, decapar o lijar (dependiendo del estado de la antigua pintura) hasta conseguir un soporte fijo y sano, A continuación, se procederá como en madera nueva.


*Sobre hierro o acero:


Limpieza manual para eliminar la calamina y el óxido, recomendando (auqnue no siempre es posible) el granallado o chorro de arena para su completa desaparación. En cualquier caso, si el soporte está sano, pero sucio o grasiento, es imprescindible limpiar a fondo, dejando secar antes de proceder al nuevo pintado. Una buena limpieza de la superficie a pintar y una o dos manos de imprimación adecuada es garantía de un mejor acabado.



DATOS TÉCNICOS DEL PRODUCTO:


*Viscosidad: 200-230 poises.


*Espesor recomendado: 35-40 micras en seco.


*Rendimiento teórico: 11-14 m2/L/mano.


*Acabado: Brillante, satinado y mate.


*Disolvente recomendado: Sintético.


*Tiempo de secado:


-Tacto: máximo 5 horas.


-Repintado: 6 horas.


Estos datos corresponden al blando.


PRECAUCIONES:


Los envases llevan las correspondientes etiquetas de seguridad. Debe evitarse la inhalación de los vapores de los disolventes, así como el contacto de la pintura con la piel y los ojos. Cuando se aplica en espacios cerrados, debe facilitarse ventilación forzada. El producto dispone de su correspondiente hoja de seguridad.


OBSERVACIONES:


Todas las superficies a recubrir deberán estar limpias, secas y exentas de toda contaminación. La temperartura de la superficie estará siempre a un mínimo de 3 grados por encima del punto de rocio. Al efectuar cálculos de rendimientos prácticos hay que considerar pérdidas debidas a irregularidades de la superficie y al sistema de aplicación.


La limpieza de los útiles se llevará a cabo con Disolvente Sintético u otro de similar eficacia. Durante el manejo y aplicación de este sistema se debe mantener el aire reonvado y evitar el contacto prolongado con la piel, cuando la aplicación se lleve a cabo por pulverización (con o sin aire), resulta necesaria la utiliazión de mascarilla de protección.
999999999 Artículos
Nuevo