TORPRIMER I-100 NEGRO 20 KGS
Sus principales propiedades son:
-Poder anticorrosivo.
-Exento de plomo y cromatos.
-Fácil brochabilidad.
-Aplicación a pistola con excelente acabado.
PRESENTACIÓN DEL PRODUCTO:
Envasado en formato de 20 kilos.
CAMPO DE APLICACIÓN:
Producto ideal como primera mano de estructuras que van a ser repintadas.
EQUIPOS DE APLICACIÓN:
-Brocha, rodillo y pistola.
MODO DE EMPLEO:
-Sobre hierro o acero:
Limpieza manual para eliminar la calamina y el óxido, recomendado (aunque no siempre es posible) el granallado o chorro de arena para su completa desaparación. En cualquier caso, si el soporte está sano, pero sucio o grasiento, es imprescindible limpiar a fondo, dejando secar antes de proceder al nuevo pintado. Una buena limpieza de la superficie a pintar y uno o dos manos de imprimación adecuada es garantía de un mejor acabado.
DATOS TÉCNICOS DEL PRODUCTO:
-Viscosidad: 120-150 segundos.
-Espesor recomendado: 50-60 micras en seco.
-Rendimiento teórico: 12-13 m/L/mano.
-Acabado: Mate.
-Disolvente recomendado: Clorocaucho TOR.
-Tiempo de secado:
Al tacto: máximo 20 minutos.
Repintado: 2 horas.
Total: 24 horas.
PRECAUCIONES:
Los envases llevan las correspondientes etiquetas de seguridad. Debe de evitarse la inhalación de los vapores de los disolventes, así como el contacto de la pintura con la piel y los ojos. Cuando se aplica en espacios cerrados, debe facilitarse ventilación forzada. El producto dispone de su correspondiente hoja de seguridad.
OBSERVACIONES:
Todas las superficies a recubrir deberán estar limpias, secas y exentas de toda contaminación.
La temperatura de la superfice estará siempre a un mínimo de 3 grados por encima del punto de rocío.
Al efecturar cálculos de rendimientos prácticos hay que considerar pérdidas debidas a irregularidades de la superficie y al sistema de aplicación.
La limpieza de útiles se llevará a cabo con Disolvente Sintético u otro de similiar eficacia.
Durante el manejo y aplicación de este sistema se debe mantener el aire renovado y evitar el contacto prolongado con la piel; cuando la aplicación se lleve a cabo por pulverización (con o sin aire), resulta necesaria la utiliazión de mascarilla de protección.